Jesús Llamando A La Puerta, Por Mario DiazCeballos

En el libro de Apocalipsis encontramos el pasaje que dice “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Ap. 3:20). Este pasaje se acostumbra usar en mensajes evangelísticos ya sean dados por evangelistas, pastores o creyentes que comparten el evangelio con la gente en general y con sus seres queridos en particular. Esto lo hacen para invitar a la persona que se está evangelizando a que acepte la invitación del Señor Jesús, que está a la puerta llamando para entrar al corazón de ellos y cenar con ellos, y así tener comunión con ellos.

 

Pero la verdad es que este texto esta lejos de está interpretación evangelística que se le da al pasaje. Lo que el pasaje realmente nos dice es que Jesús está hablando a Su iglesia, a cada uno de nosotros. Está hablando a todos aquellos que nos consideramos cristianos, hijos de Dios. Este pasaje es un llamado al arrepentimiento que todos los hijos e hijas de Dios tenemos que hacer porque nuestra vida cristiana está muy lejos de lo que realmente tiene que ser. Es un llamado al arrepentimiento porque hemos permitido que nuestro corazón se ponga tibio. No somos calientes ni fríos sino tibios dice el Señor, creemos que estamos bien porque vamos a la iglesia un día a la semana, un día cada dos semanas, una vez al mes. Creemos que estamos bien porque diezmamos y ofrendamos cuando tenemos tiempo para ir al templo o nos sobra algo de dinero. Creemos que estamos bien porque un día hicimos la oración de fe y aceptamos a Jesús en nuestro corazón y somos salvos. Pero la verdad es que la mayoría de nosotros, que hicimos la oración de fe, no sabemos de qué somos salvos. No sabemos lo que es Expiación, Justificación, Redención, Santificación, nunca hemos leído toda la Biblia o al menos un libro completo de la Biblia a pesar que tenemos años o décadas que nos consideramos cristianos y asistimos a una iglesia.

 

Es un llamado al arrepentimiento porque hemos dejado que las malas enseñanzas guíen nuestras vidas espirituales. Ya seamos pastores u ovejas consumimos la misma mala dieta espiritual. Hoy día todo lo aceptamos en el nombre de la unidad, la contextualización, el multiculturalismo, el iglecrecimiento, el “espíritu santo,”  la “unción,” los apóstoles y profetas, y muchas modas más. La verdad es que vivimos y ministramos en apostasía, hemos abandonado la fe bíblica, nunca nos hemos detenido a meditar si realmente somos cristianos o cuasi cristianos. Si vivimos el evangelio del Señor Jesús o un cristianismo secularizado, paganizado donde los pastores para traer gente a la iglesia  traemos ídolos (cantantes populares, cómicos) el circo, o carnavales a nuestros servicios y predicamos mensajes que titulamos “Que nos dice el Coran de la Biblia” “Tu mejor vida hoy” “Una vida con propósito” “Se el líder de éxito que Dios quieres que seas” “Seamos una iglesia misional.”

 

El pasaje es un llamado al arrepentimiento porque nuestros mensajes en la iglesia son antropocéntricos y no Cristo céntricos. La gran mayoría de nuestras enseñanzas en la iglesia es que nosotros los humanos somos el centro de todas las cosas en este mundo y en la iglesia. Que Dios realmente es nuestro mayordomo, nuestro mozo y esta para responder a todas nuestras peticiones. El nos ama tanto que El esta para hacernos ricos, poderosos, llenos de éxito, con perfecta salud  para así disfrutar nuestra mejor vida hoy.  Viviendo como el resto del mundo teniendo la misma tasa de divorcio en la iglesia que la que tiene el resto del mundo, andar en adulterio y fornicacion igual que el resto del mundo, ser adictos a los placeres igual que el resto del mundo, ser indiferentes a los mandamientos de Dios como el resto del mundo. Pensamos que cuando menos nosotros los cristianos tenemos el pretexto de que no podemos cumplir los mandamientos y que Cristo los cumplió por nosotros así que ni siquiera tratamos de cumplirlos y como ignoramos realmente lo que la Biblia dice, no hay culpa. ¡Vivamos y comamos que mañana moriremos! (Ummm... ¿donde escuche esto?).  Vivimos como si en la Biblia no estuviera este mandamiento, “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”

I Pedro 1:14-16

 

"El Pasaje es un llamado al arrepentimiento porque nuestros mensajes en la iglesia son antropocéntricos y no Cristo céntricos"

 

 Así que nuestros “alabanza” y “adoración” lo refleja cuando cantamos, ¡yo necesito!, ¡yo quiero!, ¡yo deseo!,  ¡pobre de mi! ¡yo! ¡yo!  Pongamos atención a lo que cantamos en nuestras reuniones, nunca o casi nunca son cantos dedicados ¡Solo a Dios!, ¡Solo a Jesús!, ¡Solo a Su Gloria!, ¡Solo a Su Majestad!, ¡Solo a Su Bondad! ¡Solo a Su Gracia!, ¡Solo a Su voluntad! Cantos que exalten a  Jesús Cristo que El solo merece ¡la gloria!

 

Este pasaje es un llamado al arrepentimiento porque nuestro mensaje en la iglesia es humanista y no bíblico. Confiamos mas en lo que los “expertos”, los “profesionales” dicen que en lo que la Biblia dice. Nuestro mensaje esta lleno de psicología supuestamente cristiana, aunque realmente no existe una psicología cristiana. Lo que tenemos es psicólogos que profesan ser cristianos y esto supuestamente hace que su psicología sea “cristiana”, el resultado es, que confiamos mas en ellos, que en el poder de la Palabra de Dios para transformar la vida de la gente. Con nuestros labios confesamos que si pero con nuestros corazones tibios y nuestros hechos pecaminosos negamos que “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” II Timoteo 3:16-17

 

 Es un llamado al arrepentimiento porque hemos hecho una iglesia afeminada, con un mensaje afeminado y un salvador afeminado. Todo es amor, todo es gracia, no podemos hablar del pecado y del castigo eterno, el infierno, porque este es un mensaje duro, que esta fuera de época. Tenemos temor de predicar acerca del pecado y del infierno porque podemos vernos como hombres y mujeres que “juzgamos.”  Siervos y siervas que estamos desconectados fuera del mundo en el que vivimos que es inclusivo, multicultural, progresivo. El mensaje que incluye pecado y juicio es visto como uno que aleja a los “buscadores”  de Dios.  En cambio tenemos un mensaje donde no hay que arrepentirse e invitamos a la gente a ser parte de la iglesia tal como esta, tal como es, sin cambiar, sin arrepentirse. Es un mensaje inclusivo, universalista por ultimo todos los caminos llegan a Dios. Dios es amor y gracia y de acuerdo a unos profesores de Fuller Theological Seminary y Cleremont Theological Seminary El salvara a todos aun a Judas y Satanás. El famoso pastor, autor  Brain McLaren dice que las declaraciones de Jesús referentes al infierno de fuego y  la destrucción del universo en la Biblia no son para después de la muerte sino que hablan de las históricas consecuencias de rechazar el mensaje del reino de Jesús que es reconciliación y la paz. (Brian McLaren’s inferno 3, Out of Ur, May 2006). Este mismo autor niega que el mensaje del evangelio de arrepentimiento y salvación que se ha predicado por 2000 años sea el mensaje de Jesús. Según McLaren el descifró el mensaje secreto de Jesús en los evangelios y este mensaje secreto de Jesús  es que El vino a empezar una revolución política, social, religiosa, artística, económica, intelectual y espiritual que dará nacimiento a un nuevo mundo. (Brian McLaren, The Secret Message of Jesús, p.4) Por la influencia de autores similares a McLaren, que promueven los movimientos posmodernistas, emergentes, y misionales dentro de la iglesia, hoy día hay un mayor énfasis en las denominaciones cristianas evangélicas por la justicia y reconciliación. Por supuesto que no es malo si es que fuera un movimiento bíblico que no nos llevara cada día a ser mas socialmente liberales, ecuménicos, universalistas, místicos, contemplativos y aceptar el movimiento progresista a favor del homosexualismo y lesbianismo.


"Todo es amor, todo es gracia, no podemos hablar del pecado y del castigo eterno, el infierno, porque este es un mensaje duro, que esta fuera de época".

 

Es un llamado al arrepentimiento porque la gran mayoría de los llamados siervos de Dios andamos buscando fama, fortuna y poder a toda costa sin importarnos que es lo que enseñamos, que es lo que predicamos y cual es el ejemplo que damos. Andamos buscando métodos como el de  G12, Iglesia con Propósito, Conferencias, radio, libros, modas. Todo esto para satisfacer nuestros egos y poder decir que tenemos éxito.  Pero de que nos sirve pastorear o ser miembro de una congregación de éxito si los miembros son igual que nosotros tibios e indiferentes a la voluntad de Dios. Miembros que no saben de que son salvos o que tienen un falso evangelio, con todo y hayan hecho la confesión de fe. Esta confesión de fe a la que invitamos a repetir a la gente solamente les da una seguridad falsa y la prueba es que no vemos ningún fruto en ellos por muy optimistas que seamos, viven igual que cuando eran “inconversos” la diferencia es que ahora son religiosos que vienen  a la iglesia cuando tienen tiempo y que creen que van al cielo pero no saben porque.

 

Quizás digamos como es esto si mi gente esta llena de fuego, de unción, danzan en cada reunión, hablan en lenguas, hacen obra social, ayudan al pobre, hablan de justicia y reconciliación, declaran libertad a los endemoniados y sanan a los enfermos. El templo esta lleno cada domingo ¿como puede ser esto? y el Señor nos responde, “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mateo 7:21-23

 

La realidad en la gran mayoría de los casos es que tienen un evangelio falso, si les preguntamos de que los salvo Dios, sus respuestas son: ¡Dios salvo mi matrimonio, estábamos apunto de divorciarnos! ¡Dios sano a mi hijo o hija, Familiar y desde entonces vengo a la iglesia! ¡Dios me saco de la bancarrota! ¡Dios me libro del alcohol, la droga! ¡Dios restauro mi vida! Todo esto es bueno y sabemos que toda buena dadiva viene de Dios, pero la verdad es que nunca se han arrepentido de sus pecados, la gran mayoría sigue creyendo que son buenos, merecedores de los regalos de Dios. Nunca han hecho ante Dios la confesión de sus pecados y pedido misericordia para sus vidas, nunca han sentido la necesidad de arrepentirse de sus obras de iniquidad, nunca han sentido la necesidad de un salvador por los pecados de sus vidas. Nunca han reconocido la obra redentora de Jesús Cristo en la cruz del calvario como el único sacrificio valido para su salvación. Según ellos están bien sin ningún problema yendo al cielo porque aceptaron a Jesús en su corazón y esto sin saber que significa. Para la gran mayoría no es su culpa porque escucharon un evangelio diluido predicado por nosotros los pastores para que no se asustaran y se fueran de nuestras congregaciones, les pintamos todo fácil, que solo tenían que aceptar a Jesús en los términos de ellos, al paso de ellos. Esto significa que no tenían que reconocer nada, dejar nada. Otras veces ni siquiera escucharon el evangelio diluido si no que escucharon otro evangelio igual de falso que el diluido, el evangelio del éxito, prosperidad, poder, sanidad física, la multiplicación, el evangelio social, etc.

 

Apocalipsis 3:14-21 Nos habla de la ultima parte de la historia de la iglesia antes que el Señor Jesús regrese y esta es la parte de la historia donde la iglesia esta sumida en apostasía es una iglesia que no esta esperando a su Señor porque la mayoría de sus miembros no creen que el Señor Jesús valla a regresar y los miembros restantes están tan confundidos que tiene temor de expresar su convicción bíblica acerca de la segunda venida de Jesús y los valores bíblicos por que son la minoría y porque la mayoría que se burla de la interpretación supuestamente tan cerrada que durante 2000 años los creyentes han profesado y declarado en sus credos y declaraciones de fe. La mayoría están ocupados estableciendo el reino de Dios aquí en la tierra  por medio de la reconciliación y la justicia derribando toda intolerancia, homofobia, desigualdad de clases, cultura y sexo. Para establecer un reino donde el verdadero amor se manifieste.

 

El Señor Jesús esta a la puerta de la iglesia, esta ante nosotros. ¡Nosotros somos la iglesia! El esta tocando a nuestra puerta. Este pasaje es para nosotros que despertemos del letargo religioso en el que estamos, para que seamos siervos que regresemos a las Santas Escrituras, no cobardes pastores asalariados que tenemos temor de perder lo que tenemos, y que andamos en búsqueda de un éxito que nunca se nos reconocerá.  O bien somos siervos y siervas que por un par de horas calentamos una banca los domingos y que salimos del templo tal como entramos, tibios indiferentes a la voluntad de Dios. Somos siervos que tenemos temor de predicar el evangelio como esta en la Biblia y tal como lo recibimos, de una gran nube de testigos que lo vivieron, lo predicaron y muchos de ellos dieron su vida diciendo como el apóstol Pablo, “Porque no me avergüenzo del evangelio, que es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al Judío primeramente, y también al griego.” Rom. 1:16

 

Queridos hermanos no nos avergoncemos del Evangelio, prediquémoslo, vivámoslo y estemos dispuestos a morir proclamándolo.

 

Señor ten misericordia de nosotros, perdónanos todos nuestros pecados y permítenos volver a la senda antigua, aviva nuestro corazón, que podamos comprender tu glorioso evangelio y que no nos avergoncemos del el. Ayúdanos a predicarlo con valor, diligentemente y sobre todo con tu bendita unción. A tiempo y fuera de tiempo, hasta el ultimo suspiro de nuestras vidas o si es tu voluntad hasta el día glorioso de tu venida.

En tu nombre Señor Jesús oramos, porque tuya es la gloria y el imperio por los siglos de los siglos, Amén.  

 

Pastor Mario DiazCeballos

 

3 responses
gracias a Dios por estos mensajes. que van a reformar la iglesia, preparando a los salvos para su venida. vivamos la sana dotrina!!!
Tenemos que volver a la sana doctrina, que verdaderamente hace discípulos del Señor Jesús.
En proverbios 3:13 dice
Bienaventurado el hombre que halla la sabiduria
Y que obtiene la inteligencia.
Seamos sabios e inteligentes, nuestra entrega a Jesus Cristo debe ser ABSOLUTA, de nuestra boca salgan palabras BIBLICAS,GLORIFIQUEMOS A DIOS en todo momento, porque El murio por nuestros pecados.Que Jesus Cristo sea CENTRICO en nuestras vidas.