LA DOBLE PORCIÓN, Por Pastor Mario DiazCeballos

 

II Reyes 2:9

La expresión "doble porción" en la Biblia se utiliza en relación con el hijo primogénito, que por ley heredaba el doble de la propiedad de su padre (Deuteronomio 21:17). También se convertía en el responsable de ser el jefe espiritual de la familia y responsable de perpetuar las promesas del pacto Mosaico de Dios.

Elías tenía una escuela de profetas y Eliseo quería ser el primero entre ellos. Este deseo no era motivado por orgullo sino por un gran celo de las cosas de Dios. Eliseo no dejaba  a Elías solo (2Reyes 2:2; 2:6) a diferencia de los 50 profetas que se mantenían a cierta distancia de Elías (2 Reyes 2:7).

El hecho que Eliseo hizo más milagros que Elías no nos enseña que cuando él le dijo a Elías, “Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí”, estuviera pidiendo más poder o más del Espíritu Santo, sino simplemente  que él fuese el sucesor de Elías para llevar a cabo el importante ministerio de Elías. Por lo que sabemos sobre la vida de Eliseo y su ministerio, es evidente que no era una solicitud de orgullo, para gloria personal, o de ganancia egoísta de ningún tipo. En cambio, fue la petición de un hombre que responde al desafío y a las necesidades del día. Era un hombre que quería ser usado por Dios para la gloria de Dios. Y fue un hombre que muestra su fe al aceptar la responsabilidad y hacer la voluntad de Dios en su vida. Eliseo quería ser el hijo espiritual primogénito de Elías y servir al Señor como Dios lo había llamado a hacer. Eliseo llama a Elías Padre (2 Reyes 2:12). Por encima de todo, fue la petición de un hombre con deseos que estaban anclados en la eternidad. Él "fue en busca de la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios" (Hebreos 11:10). Él sabía que Dios había dado algo mucho mejor que lo que tenemos en este mundo caído (Heb. 11:40). Él estaba dispuesto a hacer sacrificios y vivir como extranjero y peregrino (Hebreos 11:09; 1 Pedro 1:17; 2:11).

¿Por qué los cristianos no debemos de orar pidiendo la doble porción?  En primer lugar, porque la doble porción no se refiere a un doble poder o una doble presencia o llenura del Espíritu Santo que es lo que la mayoría de los cristianos creen y buscan.  En segundo lugar, porque la doble porción es una bendición que recibe el primogénito; la doble porción es una posición. Y ésta ya la tenemos en Jesucristo, en Él tenemos todo. En Cristo Jesús somos primogénitos y pertenecemos a la congregación de los primogénitos (Hebreos 12:23). Nosotros los cristianos no podemos pedir algo que ya somos y tenemos.

En Jesús nosotros tenemos todas las bendiciones espirituales (Efesios 1:3). En Él tenemos fuerza, poder, autoridad para hacer la voluntad de Dios. Lo único que tenemos que hacer es creer la escritura y vivirla por fe.

La razón por la que muchos cristianos hoy día viven vidas mediocres es porque desconocen la verdad de Dios porque no leen y estudian la Biblia, y son victimas de malos maestros y falsos profetas que los engañan con doctrinas de demonios que lo único que hacen es esclavizarlos a sistemas religiosos, pudiendo ser libres en Jesús.  

Aprendamos y creamos la sana doctrina, la enseñanza Bíblica y vivamos por fe lo que aprendemos; somos Primogénitos en Cristo y por lo tanto ya tenemos la doble bendición del Padre. ¡Aleluya!

 

 

16 responses
Dios nos enseña a través de sus siervos en este caso de nuestro pastor Mario. Ahora entiendo mucho más lo que significa la doble porción. Antes tenía un pequeño entendimiento de lo que esto se refería pero gracias a Dios, por medio del Espíritu Santo hablando a través de nuestro pastor Mario, que nos aclara lo que significa realmente. Gloria a Dios! Escudriñemos las Escrituras.
Veo claramente que te falta mucho entender la palabra de Dios, estaremos orando para que Dios te de revelación de su palabra, bendiciones, se que opinaras.
La verdad me cuesta entender
Dios le bendiga Pastor por este estudio,el cual nos afirma en la palabra de Dios ,DLB
Dios les bendiga en pequeños.... bueno si verdad en nuestro señor jesus lo tenemos en doble...... es bueno pedir en doble aunque ante que pidamos el padre ya nos ha escuchado ... temos que hacer los mismo en todo momento buscar del padre no dejalo si lo dejo de seguir como aprendo de el si me separo un mento pieerdo una enseñasa tengo que dejalo todo para ir a todo los lugares donde el este ver su poder.. pedir doble no es malo dependiendo como lo hagas..... si pido doble y no lo comparto.... Disipulos no se enoje si alguien les sigue..... mas bien no lo pierda de vista y veras la doble porcion en el....
DIOS BENDIGA SU VIDA PASTOR MARIO QUE BONITA ESPLICACION SOBRE LA DOBLE PORCION QUE EL ANGEL DE JEHOVA LO GUARDE SIEMPRE
yo creo fehacientemente en la doble porción del espíritu santo, no a todos le es dado, no es que dios te de el espíritu santo por medidas no... no me mal interpretes, es según tengas tu corazón en el momento de recibirlo, o con que medida de fé lo recibas, cuando dios derrama de su espíritu sobre toda carne, el lo da sin medidas o sea el derrama de su doble o triple unción sobre todos, pero hay que ver en como está tu corazón consagrado a el en ese momento, si estas en santidad, libre de pecado, limpio de corazón, sin malos pensamientos, esas son cosas que tienen que ver mucho en el momento que recibís el hermoso,sublime,divino,majestuoso y poderoso espíritu del señor
No entiendo porque a mi el Señor me dijo que me daria doble porción y asi fue. Entonces que significa eso?
Porque no mesiento lleno del espiritusanto
Me doy cuenta que casi todas las falsas doctrinas tienden ser sensasionalistas y extrabagantes. Por falsos maestros
Gracias Pastor Mario, muy buena explicación. Dios lo continúe Bendiciendo.
Amen!!! En Cristo Jesus tenemos todas las bendiciones espirituales y se cumplen cuando por fe creemos y vivimos su Palabra. Bendiciones pastor!!!
4 visitors upvoted this post.