LA MENTALIDAD POSITIVA Por Pastor Marcos Vasquez

¿Ha oído usted que debemos tener una mentalidad positiva? Hace mucho tiempo que existe un movimiento de gente cuyo objetivo de vida es la promoción y estímulo de la personalidad del ser humano. Claro, hay una mezcla de muchas ideologías, filosofías y aunque parece raro, también de la Biblia. Nos referimos a los motivadores profesionales. Básicamente tiene que ver con levantar tu autoestima haciéndote ver las cosas desde un punto que a lo mejor nunca lo viste. Hay una ilustración que se usa mucho para entender esto: Cuando ves una botella llena hasta la mitad de un líquido. ¿Cómo la ves tú? ¿Medio vacía o medio llena?; Si la ves media vacía, entonces quiere decir que eres una persona pesimista, negativa, pues no ves el lado bueno de las cosas sino que siempre el negativo o malo. La verdad que esto es parte de la mayoría de nosotros; el tener que luchar con nuestro carácter, ánimo, preocupaciones, problemas, es mucho; así que tener gente que se dedica a encontrarle el lado bueno a todo me parece que es interesante, por decir lo menos. Los que me conocen saben que soy un hombre positivo y motivado la mayoría del tiempo, por lo que me gusta saber que hay gente que se dedica a animar a la gente ¿PERO?

    Estando en la radio en Chile, y conociendo a la gente cristiana y a otras, el Señor amoroso me enseño algo que nunca olvidé; “No todo lo que brilla es oro.” ¿Qué quería enseñarme mi Señor hermoso? No todo lo que ves o escuchas es bueno. Aprendí que no todos los que vienen a ti, con el titulo de cristianos, necesariamente son usados por Dios para darte una palabra o hablar en su nombre, pues como decía mi abuelita, “Uno ve caras, pero no corazones.” Me llevé sorpresas que mejor ni te las cuento.

    Si fuéramos estudiantes de la palabra de Dios, no necesitaríamos de que alguien viniera con voz de autoridad y aparentemente “Súper exitosa” a decirnos “Tu vales”; Eres especial”; “Levántate de tu depresión”; “Mira la vida qué hermosa es.” El mejor remedio está disponible hace más de 2000 años. La Palabra de Dios es suficiente estimulante para que cada mañana descubras la verdad del corazón de Dios. Claro, ¿cómo vamos a saber lo que ha dicho Dios y cómo vamos a vivir mejor si no conocemos su palabra lo suficiente? Lo peor es que algunos sí la conocemos, pero no la aplicamos y nos dejamos ganar por la depresión y los problemas.

    La verdadera mentalidad positiva la ha dado Dios, se supone, desde que conocimos a Cristo. Dice Pablo, “Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20). ¿Sabía usted que la Fe es la actitud positiva más potente que tenemos los hijos de Dios? Pablo dice en otras palabras, ya no vive Pablo, lo que ves no soy yo, es Cristo, es la imagen de aquel que me salvó al que ves. Te das cuenta, si es Cristo al que ve la gente, o debería ver en los cristianos. ¿que debería ver u oír? ¿Tú piensas que alguien puede creer que tú eres una nueva criatura si te quejas todo el día o eres negativo todo el tiempo? Mientras te dediques a buscar en la Palabra, Dios hará de tu temperamento, carácter y personalidad, una persona tan potente y llena del poder de Dios y con una mentalidad de ganador, que la gente va a querer parecerse a ti. No tengas temor, dice Cristo a sus discípulos. ¡Yo Soy!

¿Viste lo que pasó con sus discípulos? ¡El puede hacer lo mismo contigo!

Dios te bendiga,

Pastor Marcos Vásquez